La producción mundial de aceite de oliva se reducirá en 2018/19

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Se estima que la producción mundial de aceite de oliva disminuirá un 5,5 por ciento en la temporada de cosecha 2018/19, según las cifras facilitadas a Olive Oil Times por el Consejo Oleícola Internacional (COI).

Los datos indican que los países miembros de la COI y algunos no miembros de la COI producirán 3.130 millones de toneladas este año de cosecha, en comparación con los 3.314 millones de toneladas del año pasado. Sin embargo, el rendimiento del aceite de oliva de este año de cosecha fue aún más alto que el de 2016/17 y el de 2014/15, que también fueron años no laborables para muchos productores mundiales.

Las estimaciones anteriores preveían una disminución ligeramente mayor, pero desde entonces la COI ha revisado al alza estas cifras.

“Hemos actualizado nuestras estimaciones para el año de cosecha 2018/2019”, dijo a Olive Oil Times Michele Bungaro, responsable del Observatorio y del Departamento de Sistemas de Información de la COI. “Ahora prevemos una reducción de la disminución hasta el 5,5 por ciento en lugar del 8 por ciento,[como se indicó anteriormente]”.

Las mayores disminuciones se produjeron en Túnez y Argentina, con una caída de la cosecha de este año del 57 y 54 por ciento, respectivamente. Ambos países disfrutaron de fuertes cosechas en la campaña 2017/18 y esperaban una caída este año debido a la alternancia del olivo.

En otros lugares, la producción se redujo en un 49 por ciento en Palestina, un 38 por ciento en Italia, un 35 por ciento en Grecia y un 30 por ciento en Turquía.

Según Coldiretti, una asociación de agricultores italianos, el mal tiempo dañó unos 25 millones de olivos en el país y causó una fuerte disminución. A pesar de ello, Italia sigue siendo el segundo productor mundial de aceite de oliva después de España.

En Turquía, la disminución también se atribuyó a la naturaleza alternante de los árboles. Sin embargo, la producción turca de aceite de oliva continúa su tendencia al alza, con un aumento de la cosecha de este año de cosecha del tres por ciento en comparación con la campaña 2016/17 y del 14 por ciento en comparación con la campaña 2014/15.

La entrada La producción mundial de aceite de oliva se reducirá en 2018/19 se publicó primero en inasoop.info.

Comentarios