Cosmetica ecológica

http://www.inasoop.info/wp-content/uploads/2017/04/cosmetica-ecologica.jpg

cosmetica ecologica

El compromiso con la ecología y el medio ambiente también llega a la cosmética natural. Cada vez son más las empresas cosméticas que se lanzan a ese mercado viendo el gran potencial que posee. Y es que, se calcula que crece alrededor de un 20% en Europa anualmente.

Sus beneficios frente a la cosmética convencional son múltiples y cada vez más notorios. Los consumidores estamos cansados de leer en las etiquetas infinidad de nombres larguísimos que desconocemos qué son o de dónde vienen. Hoy en día exigimos saber qué estamos utilizando, y saberlo nos aterra aún más: productos químicos que generan intolerancias, problemas con la piel, alergias, sensibilidad, compuestos de derivados del petróleo con aromas artificiales, aditivos y un largo etc. ¿Realmente es lo que necesitamos?

Toda la cosmética natural, da igual qué marca o producto, tiene un objetivo común: cuidarnos con sustancias afines a la estructura de nuestra piel. Sustancias que nos proporciona la tierra y que llevan en ella mucho más que nosotros. Es necesario destacar que cuando utilizamos ingredientes naturales, tenemos que ser pacientes y constantes, pues los resultados no son a corto plazo debido a la suavidad de la composición. A cambio, obtendremos mejores resultados al estimular la capacidad propia de la piel, mejoraremos nuestro sistema inmunológico y nos aseguraremos de no sufrir ningún efecto secundario.

Además, su producción no vierte ningún tipo de sustancia química al medio ambiente y no utiliza ni testa en animales, llevando una ética ecológica ineludible. No obstante, tienen un precio un poco más elevado (aunque suelen durar más que los industriales puesto que, generalmente, la cantidad es mayor), pues dependen de la agricultura tradicional y su elaboración es más artesanal. Desconfíe de productos naturales con precio bajo, ya que algunos laboratorios utilizan un pequeño porcentaje de un ingrediente natural en sus productos vendiéndotelo como cosmética ecológica.

Saber comprar productos ecológicos de calidad sin que te den gato por liebre es difícil pero no imposible. Existen tiendas online como Biecor que distribuyen artículos ecológicos de calidad y cuyo origen es diverso para poder probar productos con ingredientes exóticos que en otros países son difíciles de encontrar.

Si aún no te has subido al eco-carro, es tu momento. No pierdes nada y ganarás mucho. ¡Y no olvides contarnos tus experiencias probando la cosmética natural!

La entrada Cosmetica ecológica se publicó primero en inasoop.info.

Comentarios