Beneficios de la Leche de Avena

http://www.inasoop.info/wp-content/uploads/2017/08/avena.jpg

La leche de avena es una de las bebidas vegetales más demandadas del momento gracias a sus propiedades y los beneficios que aporta al organismo.

Es una gran alternativa para aquellos intolerantes a la lactosa o

aquellos que buscan una digestión más ligera y fácil que la que se genera con la leche de vaca convencional.

Esta bebida se obtiene de una forma muy sencilla por lo que cualquier persona puede producirse esta leche en casa: Copos de avena natural, aceite de girasol, sal marina y agua. Sin embargo, tam

bién puedes encontrarla 100% natural en tiendas online como Biecor

Leche de Avena

PROPIEDADES

Esta bebida se caracteriza por contener un alta cantidad de nutrientes, pero sobretodo, por la gran cantidad de fibra que aporta el organismo ayudando al tránsito, tratando el estreñimiento ocasional y facilitando una digestión menos pesada, pues la leche de vaca o cabra realmente no está preparada para nuestro estómago.

Por otro lado, es una gran fuente de hidratos de carbono de absorción lenta y proteínas y calcio, en comparación con otras bebidas de origen vegetal como la bebida de Soja o de Arroz. También nos proporciona aminoácidos primordiales para la creación de nuevos tejidos que retrasan el envejecimiento prematuro, así como vitaminas del grupo B que colaboran en el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

BENEFICIOS

  1. Controla el azúcar: Esta bebida tiene la capacidad de nivelar el acúcar en sangre, muy recomendada para personas diabéticas.

  2. Depura el organismo: Elimina toxinas y sustancias tóxicas del cuerpo, ayudando a la vez a regular el metabolismo.

  3. Reduce el colesterol: Su alto contenido en ácidos grasos insaturados y omega 3 y 6, es muy recomendada para personas con colesterol alto. Esta bebida provoca que los niveles de colesterol regresen a niveles más normales previniendo enfermedades del corazón.

  4. Al ser muy rica en vitaminas del grupo B, ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso central.

  5. Previene problemas de tiroides: En concreto, está muy indicada para personas que padecen hipotiroidismo, pues es rica en yodo, lo cual ayuda a controlar el funcionamiento de la glándula.

  6. Previene ciertos tipos de cáncer como el cancer de mama y el de cólon.

  7. Ayuda a mantener el PH de la piel además de prevenir su deshidratación

  8. Gran aliada del acné

La entrada Beneficios de la Leche de Avena se publicó primero en inasoop.info.

Comentarios