La catástofre ecológica de la carne

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

La producción de carne es el elefante de la sala cuando se trata de abordar las principales amenazas a la sostenibilidad ambiental. Volverse vegano parece como morder más de lo que se puede masticar para muchas organizaciones benéficas de campaña. Pero el Dr. JULIAN VIGO argumenta que ahora debemos tomar el toro por los cuernos…
La cría de animales de fábrica genera el 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero y cómo el ganado y sus subproductos representan el 51 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cuando se trata de la creciente crisis ecológica en el planeta hoy en día, los principales medios de comunicación pueden hacer un trabajo bastante pobre en la cobertura de este tema con cualquier constancia o profundidad.

Incluso cuando los principales medios de comunicación se centran en el medio ambiente, tienden a publicar artículos sobre los glaciares en desaparición, seguidos de otro artículo sobre la importancia del reciclaje, como si este último fuera a resolver eficazmente el primero.

Y cuando se cubre el creciente desastre ecológico, se presenta tan tenue como los crecientes temores de colapso económico, cada uno de ellos postulado como teorías de conspiración cuyo remedio es simplemente “salir de él” y ser positivo!

Especies susceptibles

Cuando nos dirigimos a los medios de comunicación centrados en la ecología, esta noticia tiende a referirse a las teorías emergentes, a cómo las nuevas tecnologías están revolucionando el planeta, a los estándares de la industria del reciclaje de colchones para camas de hotel o a la historia habitual sobre la contaminación de las carreteras. Todas son áreas importantes de cambio potencial.

Sin embargo, incluso los esfuerzos acumulativos de todo lo anterior no mermarían uno de los problemas ecológicos más importantes a los que nos enfrentamos: el consumo y la producción de carne.

La producción de carne es el elefante de la sala que ni siquiera las mayores organizaciones de beneficencia ambiental están abordando, pero ahora lo es el gobierno de Estados Unidos.

A principios de este mes, el gobierno de EE.UU. dio el visto bueno al desastre ecológico que se avecinaba cuando un subcomité del Congreso sobre el gasto gubernamental votó a favor de presentar un proyecto de ley al Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, integrado por 46 miembros.

Esto autorizaría al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a regular la forma en que los productos cárnicos cultivados con células se etiquetan e inspeccionan para su seguridad, proponiendo “regular los productos elaborados a partir de células de especies de ganado susceptibles, tal como se definen en la Ley Federal de Inspección de la Carne, o de aves de corral, tal como se definen en la Ley de Inspección de Productos Avícolas, cultivados bajo condiciones controladas para su uso como alimento humano”.

 

También te puede interesar Qué es la Quinoa

La entrada La catástofre ecológica de la carne se publicó primero en inasoop.info.

Comentarios