Los alimentos veganos toman ventaja en los supermercados

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Un nuevo informe del consumidor de Nielsen, una compañía global de investigación de mercado, confirma que los alimentos de origen vegetal están en aumento. El informe, titulado “Las opciones de alimentos basados en plantas están generando crecimiento para los minoristas”, indicó que el crecimiento de las ventas de alimentos y productos veganos está superando las ventas totales de alimentos y bebidas en los supermercados.

El informe Nielsen desglosa varios componentes del sector de los alimentos vegetales en comparación con las ventas de los supermercados en su conjunto. En 2017, encontró que casi el 20 por ciento de todos los dólares de alimentos y bebidas de las tiendas provenían de fuentes vegetales. Esta cifra se ve reforzada por la creciente popularidad de productos innovadores a base de plantas. De hecho, los alimentos veganos básicos “tradicionales” como el tofu y el arroz integral han disminuido sus ventas en un 1,3 por ciento; sin embargo, las ventas de muchas alternativas veganas han experimentado un crecimiento de dos dígitos.

Según los números, los fideos vegetarianos, el queso y las alternativas a la carne, el yogur vegetal, el helado vegetal y la pizza vegana han experimentado saltos significativos en las ventas. Los fideos a base de verduras aumentaron en un 115 por ciento durante el año, seguidos por el queso vegano en un 45 por ciento y el yogur a base de plantas en un 31 por ciento. La carne de origen vegetal no le siguió muy de cerca, con un 30 por ciento, y el helado y la pizza veganos registraron un sólido crecimiento de 25 y 21 por ciento, respectivamente.

A pesar del hecho de que sólo el tres por ciento de la población estadounidense se identifica como vegana, las ventas basadas en plantas continúan aumentando. Nielsen sugiere que los “consumidores étnicos y jóvenes” lideran esta tendencia, basándose en sus datos. Los afroamericanos, los asiático-americanos, los hispanos y los milenios caucásicos son casi un 50 por ciento más propensos que el consumidor estadounidense promedio a consumir alimentos de origen vegetal.  Además, los omnívoros y flexívoros, que siguen constituyendo la gran mayoría de la población, son los responsables del éxito de la carne de origen vegetal. Según el presidente ejecutivo de Beyond Meat, Seth Goldman, el 70 por ciento de las populares hamburguesas vegetarianas Beyond Burger de la marca las compran los consumidores de carne.

El informe concluyó con algunos sabios consejos a los minoristas. Nielsen observó, “La proporción de consumidores estadounidenses que se adhieren a una dieta vegetariana o vegana está creciendo. Y eso presenta una notable oportunidad para las marcas y los minoristas que buscan formas de capitalizar las necesidades y deseos específicos de los consumidores que optan por opciones de alimentos y bebidas vegetales”. La compañía advirtió: “Las marcas y los minoristas deben mantenerse en sintonía o arriesgarse a perderse”.

 

También te puede interesar Todo acerca de los protectores solares

La entrada Los alimentos veganos toman ventaja en los supermercados se publicó primero en inasoop.info.

Comentarios